SOBRE EL AUTOR

img_1754

 

GUERRAS GATO nació de la imaginación del diseñador de juegos, Ramón López Valdepeña.

Docente de profesión y amante de los juegos de mesa, decidió combatir el aburrimiento creando un juego de cartas sencillo, pero muy divertido. Algo que pudiese usarse mientras se hacen esperas largas, por ejemplo, mientras se monta el escenario de un juego más complejo.

Él piensa que es mejor la convivencia persona a persona que aquella que se hace a través de un dispositivo digital. Prefiere que los jóvenes se den la oportunidad de afianzar o crear nuevos lazos de amistad conviviendo con otras personas de manera presencial.

Su historia: de jugador a creador de juegos de mesa

Todo comenzó en su juventud ¡Uuuhhh! Alguien muy cercano (no mencionaremos culpables) lo indujo al vicio de los juegos de mesa.

Primero, con un conocido juego de miniaturas medievales proveniente de Inglaterra. (¡Sí! Ese que ustedes están pensando). Luego, con ese mismo, pero en su versión futurista.

Y así, un juego tras otro, fueron despertando su curiosidad y su gusto por probar ¡más y más!

Esto lo llevó a conocer a distintos personajes del medio, que le mostraron todo el universo de juegos que existía en este mundo. Hasta que un día se preguntó a sí mismo:

¿Por qué no creo mi propio juego de mesa? ¡Si me encantan!

Se puso manos a la obra y con ayuda de familiares y amigos, y gracias al excelente trabajo de la ilustradora mexicana Shengolia,  pudo llevar a la realidad su proyecto.

Así surgió el juego GUERRAS GATO.

¿Quieres conocer más de su proyecto?

¡Contáctalo!
valdepea71@yahoo.com.mx